Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

27 octubre 2015

Pulseras rosas

Mucho se está hablando este año sobre el tema del lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y del negocio en que se ha convertido esta lucha para muchas empresas que se apuntan al carro de la solidaridad de una manera poco ética, destinando una mínima parte a la lucha contra la enfermedad y que están consiguiendo que mucha gente que antes participaba muy activamente en todas estas acciones, ahora se lo piense dos veces y se sienta algo "engañada".

Empresas como DKV Seguros que patrocina la Carrera de la Mujer, pero no asegura a personas con antecedentes oncológicos, todos los que me seguís por las redes sociales habéis podido leer mi horrible experiencia personal con esta empresa cuando fui a solicitarles un presupuesto en su stand y me dijeron que no me podian asegurar por que había sufrido un cáncer hace años.



Por eso cuando desde Sevilla The Style Outlet se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si me apetecía colaborar con ellos en acciones de solidaridad para el día contra el cáncer de mama, me lo pensé mucho y les dije que dependiendo de que acciones fueran y como estuvieran planteadas, tenía muy claro a que juego no me iba a prestar a jugar, pero cuando me explicaron en que consistía me gustó mucho la idea y reconozco que me emocionó pensar que, gracias a unas pulseras con una frase mía, podía dar ánimo a todas las mujeres que lucharon, luchan y lucharán contra esta plaga que nos ha tocado vivir.

Os copio aquí la parte de la nota de prensa donde explican muy claro en que consistía esta acción de las pulseras rosas y como y cuando se hacía la donación a la AECC:

"Unas pulseras, símbolo de lucha, que tres blogueras y profesionales de la moda sevillanas, altamente comprometidas contra el cáncer, se han encargado de darle un mensaje de fuerza y superación para apoyar a las mujeres que cada día luchan para vencer la enfermedad. Carmen Viana de Trendsof fashion girls, Cristina Márquez de Pontetacones y Virginia León de Violeta and Co han firmado las pulseras que se repartirán a las corredoras, y a todo aquel que participe en la campaña, con mensajes positivos y comprometidos en la lucha con esta enfermedad.

Todas las acciones que Sevilla The Style Outlets llevará a cabo durante el mes de octubre están respaldadas por la Asociación Española contra el Cáncer, que ha trabajado desde su delegación de Sevilla mano a mano con el centro para hacer posible esta campaña. A lo largo de todo el mes, la AECC estará presente en el centro comercial con un punto de recogida de donaciones e inscripciones para nuevos socios.

Además de la hucha que estará fija durante todo el mes en el punto de información, se colocará en Sevilla The Style Outlets un córner solidario a través del cual, por todo aquel que se haga una foto, el centro donará 50 céntimos a la AECC. El photocall estará permanentemente en el centro hasta el 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama, en el cuál se hará el recuento y la donación a la asociación."


Como veis, se puede, y se debe, ser solidario explicando claramente las acciones que vas a realizar, cuando, como, que parte del dinero se va a donar y sobre todo, a quien se va a donar, si supierais la de "actos solidarios" que se hacen usando el nombre de la AECC y de los cuales nunca jamás llega el dinero recaudado...

.
Desde aquí me gustaría dar las gracias a Sevilla The Style Outlet y a Yerba Buena Social Minds por contar conmigo y por darme la oportunidad de llegar a tantísima gente, ni os imagináis la ilusión que me hace cada vez que veo a alguien con mi pulsera... Por cierto, la frase de mi pulsera necesita poca explicación.. AHORA ES EL MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ!!! pues eso, no lo olvidéis nunca!

- Si queréis saber mas sobre "el negocio de la solidaridad" podéis leer esto y esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!